La FIFA sanciona a la Selección Chilena con el cierre parcial del estadio, multa de 86 millones de pesos y dos partidos de suspensión para Víctor Méndez por actos discriminatorios.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció severas penalizaciones para la selección chilena tras actos discriminatorios en los partidos de clasificación para el Mundial 2026 contra Colombia y Perú. Chile deberá enfrentar una multa de 86 millones de pesos, con la posibilidad de otros 50 millones si no cumple con un plan antirracista en seis meses.
Además, La Roja sufrirá una restricción del 50% en el aforo en su próximo encuentro contra Bolivia en septiembre. La ANFP, a pesar de sus campañas, no pudo evitar las sanciones debido a los cánticos discriminatorios de sus fanáticos. La FIFA también impuso una multa adicional de 6 millones de pesos por la mala conducta de los jugadores durante el partido en Uruguay.
Felipe Méndez, expulsado en el enfrentamiento contra Paraguay, deberá abonar 5.000 francos suizos y quedará suspendido para los próximos dos encuentros de la selección chilena contra Argentina y Bolivia.