Colchagua CD presento hoy lunes una denuncia al tribunal de disciplina de la ANFP, donde Acusa a San Marcos De Arica de No cumplir con el mínimo de jugadores sub 20 en cancha en la presente temporada 2019 de la segunda división.
Recordemos que San Marcos fue proclamado campeón de la liguilla por el ascenso a Primera B sacando un punto de diferencia sobre el club de la región de O’Higgins.
El problema surge debido a que Colchagua CD acuso al elenco Ariqueño de solo jugar 1.149 minutos de los 1.170 exigidos a los 26 encuentros disputados hasta el momento en que se puso fin al campeonato.
El castigo establecido en el articulo 31 en las bases de segunda División, en el inciso séptimo, es que los clubes que están fluctuando entre el 45,1 % y el 49,9% de minutos de los sub 20 deben ser sancionados con la perdida de 3 puntos.
En caso de que el reclamo colchagüino sea aceptado y se castigue a Arica con la resta de los puntos, será el elenco de Colchagua quien quede en la primera posición de la liguilla, por ende, sería el campeón y consiga así el ascenso a Primera B. Ya que la diferencia en la tabla entre ambos clubes solamente es de una unidad (San Marcos 17; Colchagua 16)