Site icon Xfútbol

Roberto Tobar, “El chileno tiene que buscar más el arco contrario” Roberto Tobar

El nuevo presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno hablo con el diario the Clinic, donde detallo sus primeros días en la ANFP

El ex árbitro y ahora presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno Roberto Tobar, ya lleva semanas en su nuevo puesto dentro de la ANFP. Y ya con una análisis más aterrizado sobre el futbol chileno el ex árbitro converso con el diario the clinic, donde dio a conocer su mirada en sus primeros dias.

“Hace dos semanas nos instalamos. Estamos junto con al gerente técnico, Carlos Ulloa, conociendo todo lo que había. De una manera importante, lo que son los árbitros del fútbol joven y el femenino, que es donde queremos apuntar también para que podamos proyectar nuevos talentos: árbitros que puedan estar dirigiendo a corto plazo en Primera División”

Referente a como se están preparando para la próximo temporada, tobar respondió.

“tenemos dos pretemporadas que son físico-técnicas, donde hacemos hincapié en todo lo que el trabajo físico de los árbitros. Necesitamos árbitros que estén al 100%, en un nivel que puedan dirigir partidos de alta intensidad. Para eso vamos a estar preparándonos todas las primeras semanas de febrero. De ahí, seguir con una inducción clara, de acuerdo a lo que se va a buscar en esta temporada, que es bastante importante“

Sobre el nivel del futbol chileno. también tuvo palabras

“Hemos tenido un par de campeonatos muy positivos, muy competitivos y entretenidos. Otros distintos últimamente, a raíz de estar en pandemia, donde vimos dos campeonatos completos sin público, entonces eso cambia mucho la perspectiva de evaluación. Porque claro, un estadio vacío no es lo mismo a tener un campeonato con estadios con gente.”

También tuvo palabras para comparar el futbol chileno con el de los vecinos argentinos.

“Observo mucho fútbol argentino y eso fue una de las cosas que me motivaron también de querer hacer un cambio en el fútbol chileno. En relación a dejar jugar, dar más continuidad, que los jugadores sean un poco más atrevidos a la hora de ir en busca del arco contrario. Eso también se lo podemos dar nosotros los árbitros.”

Exit mobile version