El tribunal de disciplina entejo la sentencia tras los incidentes protaganizados por la hincaghada canaria.
Los hechos ocurrieron el día 24 de octubre fecha donde San Luis enfrentaba a Recoleta. el informe del árbitro del partido Juan Sepúlveda Lillo, indicaba los siguiente:
“En el minuto 55, posterior a la celebración del primer gol de San Luis, y en el momento en que retornaban los jugadores al terreno de juego, caen fuegos de artificio, nuevamente desde el sector donde se encontraba la hinchada del equipo de San Luis (Galería Iván Mayo Román), el cual uno de ellos explotó a la altura del oído del jugador N°22 Sr. Gonzalo Bustos (San Luis), quien debió ser atendido inmediatamente por su Cuerpo Médico”
Es así como el tribunal decidió que el primer partido de los canarios en el torneo 2023 sea sin publico presenta:
“Aplíquese al Club San Luis de Quillota la sanción de jugar un (1) partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo de Primera B o Ascenso, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club San Luis en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos.“
Según indicó la dirigencia del club van a apelar a la sanción.