Gonzalo Galloso, secretario adjunto de la Conmebol, comentó el día de ayer que la ANFP podría ser intervenida por el ente sudamericando ante la crisis generada en la ANFP.
Galloso explicó:
“Estamos muy pendientes de Chile. Nos comunicamos con el presidente Sebastián Moreno, quien nos respondió con una carta y también hablamos con algunos clubes. Es una lástima que no se cumpla el proceso normal y los plazos de su gestión.
Dada la situación política, él nos propuso algunos objetivos: llamar a un Consejo de Presidentes, completar su directorio, convocar a elecciones para el 30 de julio y que él presente su renuncia al día siguiente. Lo primordial es generar una gobernabilidad durante esta transición para cumplir con las obligaciones del regreso del fútbol y la vinculación con los organismos internacionales. Ojalá los clubes puedan acompañar responsablemente este proceso”.
El directivo agregó:
“Lo que expresaron Conmebol y FIFA es que la Federación, la ANFP y el fútbol amateur deben entrar en una discusión de los estatutos, como se ha hecho en muchos otros lugares. Terminados los plazos que Moreno planteó, es una obligación de la próxima gestión generar un estatuto moderno en el cual se adopten cuestiones de gobernanza”.
Para cerrar el uruguayo dijo:
“Si no cumple con adaptar sus estatutos, la Federación Chilena puede ser intervenida como pasó en Uruguay donde se dieron plazos dos veces, no se cumplieron y la FIFA debió actuar. Es solo un ejemplo, no una amenaza, porque estamos seguros de que eso no pasará en Chile”.
Leave a Reply
Debes iniciar sesión para comentar.