El Sifup se opone al aumento de extranjeros en el fútbol chileno, amenazando con paro. Solicita apoyo en redes, denunciando intereses económicos y problemas en Primera B.
La contienda respecto al incremento en el cupo de jugadores extranjeros en la Primera División del fútbol chileno persiste, encabezada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). El sindicato ha emitido una seria advertencia de paro en caso de que no se revierta la decisión tomada en el Consejo de Presidentes, la cual permitiría tener más futbolistas extranjeros que locales en los equipos chilenos.
Durante una reunión entre Pablo Milad, presidente de la ANFP, y Gamadiel García, líder del sindicato, se abordaron diversas problemáticas en el ámbito del fútbol nacional. García resaltó que el auténtico problema radica en el Consejo de Presidentes y expresó su inquietud respecto a los contratos en Primera B y Segunda Profesional. Anticipó que, si estos problemas no encuentran solución, el inicio del torneo podría estar en riesgo.
A través de plataformas de redes sociales, el Sifup hizo un llamado a los seguidores para unirse a la campaña “No a los 6 extranjeros en cancha”, acusando a los 9 equipos a favor del aumento de privilegiar “sus intereses económicos por sobre el desarrollo del fútbol chileno”. Además, señalaron problemas significativos en la Primera B, abogando por un cambio en la gestión del torneo de ascenso con el lema “No queremos más temporeros en el fútbol”.