El delantero de la roja exhibió el galardón que ganó la entidad nacional por su ambicioso proyecto educativo en el fútbol chileno.
Luego de disputar la fecha FIFA de noviembre con La Roja, Alexis Sánchez regresó a Chile y protagonizó una especial visita en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
El jugador del Olympique de Marsella exhibió el premio “Impacto Mundial” que ganó el Sifup por su ambicioso proyecto educativo, reconocimiento que entregó la agrupación internacional de jugadores FIFPro.
“Visita ilustre. Gracias por tus palabras, por el apoyo y por compartir los mismos ideales sociales para el futuro de los niños y futbolistas de Chile”; escribió el sindicato presidido por Gamadiel García en redes sociales.
Cabe recordar que el proyecto educativo de la entidad nacional ha permitido que más de 2.000 jugadores puedan nivelar sus estudios escolares o perfeccionar sus conocimientos junto a familiares. Esto, con el fin de disminuir la brecha educativa y mejorar la calidad de vida de los deportistas.
El organismo chileno compitió mano a mano con otras tres organizaciones similares de Israel, Uruguay y Portugal; pero finalmente el Sifup se quedó con el galardón que fue gratamente valorado por Alexis Sánchez.