Site icon Xfútbol

Equipo femenino de Universidad Católica presenta nueva camiseta

Cruzados emitió el siguiente comunicado para presentar la camiseta rosada, todo amparado en la campaña del mes de concientización sobre el cáncer de mama :

 

Al igual que los diseños de las otras armaduras del plantel, la nueva camiseta cuenta con tecnología de vanguardia (Heatgear®, para el calor y Coldgear®, para el frío), cuatro vías de estiramiento y un diseño fiel a la historia institucional.

“Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mamas. Por eso quisimos diseñar una camiseta rosada y así sumarnos a esta campaña para generar sensibilizar acerca de la importancia de la prevención; queremos que las mujeres sepan que está comprobado que la detección temprana puede ayudarlas a ganar tiempo, obteniendo mejores resultados en su tratamiento”, comentó Simón Borzutzky, Gerente de Marketing de Under Armour.

El plantel femenino de Universidad Católica vestirá próximamente la armadura rosada, color que simboliza esta campaña a nivel internacional. De esta manera, el club, junto con Under Armour, apoyan a la corporación “YO MUJER”, organización formada por un grupo de profesionales especializados en oncología, cuya misión es acompañar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y a su grupo familiar, y educar a la población sana acerca de la importancia de la detección precoz de esta patología. 

Al respecto, Daniel Rojas, Gerente Técnico de la Corporación “Yo Mujer”, indicó “es muy importante hacer esta campaña año tras año, ya que nos permite entrega el mensaje de la detección temprana a un público transversal. Además, tiene lógica vincularnos con el fútbol, ya que se ha comprobado que el deporte es un factor protector con respecto al cáncer, y particularmente con respecto al cáncer de mama. También, esta vitrina nos permite invitar a las personas a la Corrida X la Vida, que es una importante fuente de financiamiento”.

Por su parte, Juan Tagle, Presidente de Cruzados, aseguró que “estamos muy contentos de continuar con la iniciativa de visibilizar la relevancia de la detección precoz del cáncer de mama, tal cual lo venimos realizando desde 2011. Además de la nueva camiseta femenina, durante este mes como club realizaremos diferentes acciones de concientización, además de exámenes gratuitos, los cuales anunciaremos en los próximos días”.

Esta nueva edición tendrá la particularidad de ser exclusivamente para mujeres, por lo que todas las hinchas cruzadas están invitadas a formar parte de la iniciativa y vestir los nuevos colores a lo largo del país.

httpsss://twitter.com/CruzadosSADP/status/1179421881188933635

Exit mobile version