Tras un intenso partido en donde Colo Colo dominó a su rival en gran parte del mismo, se pudo imponer ante su rival y conseguir el tan ansiado título.
El partido no fue facil fácil para las albas en un principio, ya que les costó entrar en juego con una Universidad de Chile que comenzó atacando a Colo Colo dificultándoles las llegadas e incluso consiguiendo un penal, todo bien hasta ahí en donde Sonya Keefe fue la encargada de patearlo pero no contaba con la gran tapada de Antonia Canales quien ganó el duelo y se quedó con el penal entre sus manos, luego de eso Universidad de Chile se vino abajo y Colo Colo comenzó a atacar consiguiendo un gol en los últimos minutos del primer tiempo. Posterior al gol Yessenia López sufre la expulsión por doble amarilla dejando con una menos a las azules.
Dado comienzo en el segundo tiempo en los primeros minutos Anita Gutierrez también es amonestada por segunda vez con tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 9 jugadoras complicando así las posibilidades de empatar el encuentro, finalmente Colo Colo continuó atacando y Universidad de Chile tuvo que defenderse para mantener su arco en cero y apostar por las contras buscado el empate.
El encuentro culminó con un resultado de 1-0 para las albas y con esto consiguieron su tan ansiada estrella número 14, felicidades a las campeonas.