Finalmente se disputó la complicada semifinal entre Universidad de Chile y Unión Española, resultando en un deslucido empate sin goles en Talcahuano. Ambos equipos dominaron por pasajes del encuentro sin embargo ninguno fue capaz de capitalizarlo en goles, quedando la llave abierta para la vuelta a disputarse en Santa Laura el próximo miércoles 2 de noviembre.
El primer tiempo fue complicado para el equipo laico ya que vio como sus dos centrales tuvieron que retirarse por lesión, situación que complica a Miranda ya que gran parte de la leve mejora en el juego y el afirme defensivo que estaban viviendo se debe a la dupla Dominguez-Casanova.
Al minuto 27′ Casanova pidió la sustitución, por lo que parece ser una lesión muscular. El defensa azul había regresado hace poco tiempo a la acción tras la lesión sufrida frente a Boca en la pretemporada que lo tuvo alejado de las canchas hasta finales de agosto.
Luego al minuto 39, Nery Dominguez debió ser retirado en camilla. El 32 de los azules venía con complicaciones tras el partido frente a Everton.
Situación que preocupa a Miranda, pensando en los partidos que se vienen para el conjunto universitario, donde enfrentarán a; Huachipato (torneo nacional), Unión Española (semifinal vuelta) y cobresal (última fecha torneo nacional).