Site icon Xfútbol

Sebastián Miranda tras la eliminación: “Fue un fracaso y lo asumo como tal”

El DT universitario analizó la derrota en la conferencia de prensa post partido

Tras caer por la cuenta mínima frente a Unión Española y despedirse de la Copa Chile, el técnico de los azules comentó que fue un fracaso, pues estaban ilusionados con el triunfo.

Es un fracaso. Si bien el objetivo principal siempre fue el tema del descenso, al pasar la llave con la UC nos habíamos ilusionado y se puso como objetivo. No lograrlo, no tengo vergüenza al decir que fue un fracaso y lo asumo como tal. Sirve para que aprendamos, que tenemos que ir por más, porque la exigencia del club es así”, comentó.

Además, comentó en el análisis del juego que, si bien los hispanos tuvieron el control del balón, las oportunidades más claras fueron azules; sin embargo, se encontraron con un iluminado Miguel Pinto.

“Ellos en el juego tuvieron más la posesión. No tuvimos tranquilidad, nos apuramos demasiado. Esto es fútbol, se gana con goles y encontramos una muy buena noche de Miguel Pinto“, puntualizó.

“No quiero que suene a excusa. Ha habido un desgaste físico grande, ha habido un desgaste psicológico muy grande. No es lo mismo estar peleando el descenso con la U que con otro equipo. Quisimos de alguna manera planificar con descanso el fin de semana, y no estuvimos a la altura, perdimos de una manera que no me gusta (4-0 ante Huachipato)”, agregó.

Finalmente, reiteró la necesidad del club de tomar decisiones en busca de lo mejor para la institución, ya que “(…) este club tiene que estar más arriba“.

Exit mobile version