Cuatro árbitros chilenos, seleccionados por la Conmebol, participarán en el Preolímpico Sub 23 en Venezuela. La ANFP elogia el reconocimiento a su destacado desempeño en la temporada pasada.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que cuatro árbitros chilenos participarán en el Torneo Preolímpico Sub 23 que se llevará a cabo en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero. Felipe González Alveal, Cristián Garay Reyes, Juan Serrano Santibáñez y Miguel Rocha Svlisky fueron seleccionados tras superar evaluaciones de rendimiento de la Conmebol.
La designación es un reconocimiento al destacado desempeño de estos profesionales durante la temporada 2023. Estos árbitros se unirán a la pretemporada de Conmebol en Asunción, Paraguay, a partir del 15 de enero, antes de dirigir en el torneo internacional.
Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, elogió la designación, considerándola una excelente noticia y un reconocimiento al trabajo de los árbitros en la temporada pasada. Destacó que esto es parte de la planificación para el año 2024, enfocada en brindar las mejores condiciones de preparación y entrenamiento para todos los árbitros.
En la temporada anterior, Cristián Garay participó en diversas competiciones nacionales e internacionales, incluyendo Eliminatorias al Mundial, Sudamericano Sub 20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Chile y el Campeonato Nacional. Por su parte, Felipe González estuvo presente en eventos como el Sudamericano Sub 17, Copa Sudamericana, Copa Chile y la Primera División de Chile.
Los jueces asistentes, Juan Serrano y Miguel Rocha, que participarán en sus primeros Preolímpicos, han sido parte de Eliminatorias, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Este cuarteto de árbitros chilenos buscará desempeñar un papel destacado en el torneo juvenil que precede a los Juegos Olímpicos de París.