Alemania, según el Diario Bild, viviría muy pronto el reinicio de la Bundesliga. Se hablaba originalmente como fecha el fin de semana del 15 de mayo, pero los jugadores, a quienes se les han realizado los test de COVID19, deben hacer cuarentenas de 15 días por lo que el regreso del fútbol alemán podría ser el fin de semana del 22 de mayo.

Se espera, según el medio citado, que hoy se arpobado el proyecto que firme el retorno del fútbol por la Canciller Angela Merkel y los Primeros Ministros de los Estados Federales.

Los partidos serían, por razones más que obvias, a puertas cerradas y sin espectadores. Las autoridades quieren tener el fútbol de vuelta este mes para limitar el daño económico que está sufriendo el sector, ya que según cálculos, se podrían llegar a perder 770 millones de euros y se verían afectados 56.000 empleos que giran en torno a la liga.

Veamos que pasará finalmente, ya que quedan 9 fechas pendientes para terminar la principal liga alemana, donde el Bayern Munich es líder con 55 puntos, le sigue el Dortmund con 51, tercero marcha el Leipzig con 50 y cuarto Borussia Monchengladbach con 49 unidades.

Ya la semana pasada se hablaba de fechas tentativas por parte de las autoridades para la vuelta al fútbol (la quincena como mencionamos antes), pero la Ministra Merkel y sus Primeros Ministros finalmente aplazaron la decisión para esta semana, puntualmente hoy, por lo que están expectantes los medios deportivos y Europa al posible anuncio ya que la situación sanitaria sigue siendo compleja en el viejo continente.

Agregar un comentario