El volante nacional deja Universidad de Chile para sumarse a Ñublense de cara al 2023, el objetivo: Copa Libertadores.
El nuevo DT de los azules, Mauricio Pellegrino, no tenía considerado al volante dentro del proyecto azul, por lo que tuvo que buscar otros rumbos. Llega así al club revelación del fútbol chileno, que logró una histórica clasificación a Copa Libertadores de la mano de Jaime García. Pablo Aránguiz se pondrá bajo las ordenes del entrenador en busca de recuperar el nivel que se le conoció en Unión Española y que lo llevó al fútbol estadounidense.
“¡Bienvenido Pablo Aránguiz! El volante se sumó al elenco ñublensino para la temporada 2023. ‘Pablito’ ya tuvo el primer entrenamiento junto a sus compañeros en Paso Alejo. ¡Vamos por un gran 2023!“, publicaron en las redes sociales de Ñublense, junto con el video de la llegada del volante de 25 años.
Ñublense se convierte así en el cuarto club en la carrera de Aránguiz, tras sus pasos por Unión Española, FC Dallas y Universidad de Chile. Durante la pasada temporada jugó 517 minutos, anotando dos goles.
“Estoy feliz de este paso, vengo a un equipo que en los últimos años está haciendo las cosas bien. Es un grupo afiatado, se ha visto reflejado dentro de la cancha y en las temporadas donde lo han hecho bien. Yo vengo con hambre y ganas de poder demostrar y aportar mi granito de arena“, declaró el jugador en conversación con su nuevo club.
Sobre el desafío Libertadores comentó: “Hay que ratificar lo que vienen haciendo como club, con un paso importante en la clasificación a la Libertadores. Tenemos que prepararnos de buena manera para afrontar este torneo, el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Espero que sea un gran año“.
“A todos los hinchas, gracias por el recibimiento, acá en el club me trataron de la mejor manera. Quiero decirles que mi compromiso va a ser el 100%” finalizó.