Unión Española sufre una derrota sorpresa ante el combinado del Sifup en un amistoso de pretemporada, marcando un inicio desafiante bajo la dirección de Miguel Ponce.

Unión Española, dirigido por Miguel Ponce, inició su pretemporada con un amistoso de entrenamiento contra el combinado del Sifup, conformado por jugadores sin club. El resultado fue una sorprendente derrota por la mínima, con el único gol del partido anotado por Nicolás Millán, exjugador de Colo Colo y Curicó Unido, entre otros.

La temporada anterior dejó a Unión Española en el décimo puesto, justo por debajo de Universidad de Chile, y a dos puntos de clasificar a copas internacionales. Con la intención de mejorar su desempeño, los hispanos comenzaron la preparación para el año 2024, pero tropezaron en su primer encuentro de práctica.

El equipo del Sifup está compuesto por jugadores profesionales que no tienen contrato con ningún club pero mantienen su estatus de agentes libres. A pesar de no participar en competiciones profesionales, lograron vencer a Unión Española en este encuentro amistoso.

El duelo se llevó a cabo en el complejo deportivo del sindicato ubicado en Pirque. Aunque algunos señalan que se trata solo de una práctica futbolística, la derrota marca el comienzo de la era de Miguel Ponce en Unión Española y genera cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo en la próxima temporada.