En la segunda región se vivió en el estadio Calvo y Bascuñan el duelo entre el local Deportes Antofagasta que llegaba con 48 puntos en la tabla de posiciones presentando varias novedades en su esquema y nombres. Por otro lado Universidad Católica con 54 unidades repitió el mismo cuadro titular que jugó la semana pasada ante la U y llegaba con la ilusión de extender la diferencia de puntos que los separaba de la Universidad de Concepción que cayó como ya es sabido el viernes ante O’higgins.

El cuadro de la franja partió nervioso y a raíz de lo mismo tras una mala salida del “Chapa” Fuenzalida vino la apertura del marcador en los pies de Pablo Becker al minuto de juego. A los 11 Andrés Vilches tuvo una opción de colocar la igualdad pero la pelota se le enredó y no pudo definir ante Garcés. A los 15 el CDA pudo aumentar las cifras tras cabezazo de Asta Buruaga pero el balón dio en el vertical y Dituro con algo de fortuna sacó hacia el corner. El resto del primero tiempo no se vivieron llegadas de mayor profundidad de ninguno de los equipos pero era evidente el nerviosismo en el cuadro de la precordillera santiaguina.

Ya en el segundo tiempo y sin cambios en las oncenas titulares de ambos equipos vimos a un cuadro universitario que salió a buscar el empate en los primeros minutos adelantando sus líneas y en el minuto 49 después de varias semanas peleado con el arco el criticado Sebastián Saez consiguió el empate para el conjunto santiaguino. Católica siguió buscando el arco de Garcés y tuvo intentos de Buonanotte que se fue ancho y un disparo de Fuenzalida que contuvo el meta de los Pumas en doble instancia. A los 63 el cuadro local tuvo una oportunidad en los pies de Augusto Barrios quien intentó desde fuera del área para Antofagasta pero el disparo se fue por poco alto. La segunda parte fue intensa y en el minuto 82 Ciampichetti tuvo un mano a mano con Matías Dituro que el portero de Católica ganó ahogando el grito de gol de los antofagastinos y el mismo Ciampichetti a los 86 tuvo otra oportunidad pero el balón se fue ancho. Católica pasó varios minutos sin llegar al arco de Paulo Garés pero a los 88 Diego Buonanotte disparó en el vértice del área pero el disparo se fue por poco. En los descuentos Garcés salvó a los Pumas tras disparo de Buonanotte. El partido finalizó 1-1 y sigue la tónica que Católica no puede ganar de visita ya hace varios partidos.

Con este resultado Antofagasta que llega a los 49 puntos en la próxima fecha jugará ante Unión Española en calidad de local y Universidad Católica que suma 55 quedando a 3 de la Universidad de Concepción recibirá en un complicado partido al cuadro de O’higgins en el regreso del “Fantasma” Figueroa a San Carlos de Apoquindo.

Agregar un comentario