La ANFP estrenará el Registro Nacional de Hinchas en la final de la Supercopa, utilizando reconocimiento facial para un ingreso eficiente y mayor seguridad en los estadios chilenos.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha anunciado el estreno del Registro Nacional de Hinchas en la final de la Supercopa que se disputará el 11 de febrero entre Huachipato y Colo-Colo en el Estadio Nacional. Este proyecto, liderado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tiene como objetivo mejorar la calidad organizativa de los torneos y ofrecer una experiencia segura y satisfactoria para los aficionados en los estadios de fútbol en Chile.
El sistema de autenticación facial, que se ha probado previamente en el Campeonato de Primera y en partidos de la Selección Chilena, permitirá un ingreso más eficiente a los estadios y mejorará los estándares de seguridad. La tecnología de reconocimiento facial brinda información en tiempo real sobre la cantidad de personas que ingresan, su identificación y su autorización para asistir al evento. Además, facilita un flujo constante de acceso, evitando aglomeraciones, ya que no se requieren credenciales físicas, y el sistema tarda solo un segundo en identificar a una persona.
El registro voluntario será un requisito para la compra de entradas, ofreciendo beneficios adicionales como importantes descuentos en el precio del ticket y acceso a preventas exclusivas. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, destaca que este proyecto busca que los hinchas disfruten del fútbol chileno de manera segura y que las familias vuelvan a los estadios. Considera que la experiencia en la cancha se alinea con la experiencia del público en los estadios.
El gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo, subraya la importancia del Registro Nacional de Hinchas para facilitar el acceso a los estadios y detectar a personas que buscan causar problemas. Además, se proyecta extender este proyecto a todo el Campeonato Chileno para el año 2025.