Universidad de Chile inició la venta de abonos para la temporada 2023, a pesar de no tener definido el estadio en el cual será local en el Campeonato Nacional.
Al igual que la temporada pasada, en Azul Azul deben definir en qué estadio ejercerán su localía debido a los trabajos en el Estadio Nacional para los juegos Panamericanos Santiago 2023.
Bajo esa problemática, la opción más lógica sería el Santa Laura, estadio donde ya han hecho de locales. Sin embargo esa opción se ve lejana, ya que aquel reducto recibirá a Universidad Católica, además del local y dueño Unión Española. Ante esto, el Estadio Elías Figueroa asoma como posible recinto para albergar a los azules.
“La situación del estadio, lógicamente lo ideal es jugar en Santiago. Hay un tema de conocer la cancha, de desgaste en los viajes que ya nos ha tocado en los últimos años. En Santa Laura nos hemos sentido cómodos, en otros estadios también, pero Santa Laura históricamente la U ha conseguido buenos resultados. Sería mentir que no preferimos jugar en Santiago. Acá no sé si habrá otro, después lo más cercano es la quinta región. Trataremos de buscar, si no es Santiago, lo más cercano“, comentó Manuel Mayo.
Situación que complica a los hinchas, ya que no se conoce en qué estadio o ciudad hará local el conjunto azul. Además se le suman los precios del abono, en el caso de galería tiene un costo de $110.000.