Jorge Ormeño, ex jugador de Santiago Wanderers y Universidad Católica, liberó en sus RRSS una carta donde expresa su sentir ante la situación en que se repartió dineros por el “Bono de Retiro” que entregó el Sifup donde se vieron favorecidos Marín y García.
El ex medio campista comentó:
“Aplaudo la excelente gestión de participar en los negocios de venta por los derechos del fútbol con Turner, pero no así la repartición de estos dineros. Resulta que por 15 años de venta en los derechos del fútbol a la televisión, el Sifup recaudará 15 millones de dólares repartidos en tramos de un millón anual, con derecho de retirar por parte de los jugadores según los años de carrera que tuvieron, siendo 15 años el inicio y 20 años el tope. O sea, 20 millones quien tuvo 20 años de carrera”.
En otro párrafo Ormeño agrega:
“Hasta ahí, podría estar todo bien, pero lamentablemente el fondo de retiro para ex jugadores comienza para futbolistas retirados en la temporada 2017 en adelante, y ahí mis dudas…”.
El retirado jugador además cuestiona:
¿Qué parámetros fueron los escogidos para determinar quiénes podían optar a este beneficio?”.
Ormeño además menciona:
“Se quizo hacer borrón y cuenta nueva, que puede ser una posibilidad, pero debió ser desde el año que ingresó Turner al negocio, enero 2019 en adelante y no retroactivo al año 2017 para el retiro del dinero”.
Para cerrar expresa:
“No sé, son muchas dudas y puede que esté equivocado, pero la verdad es que soy parte de muchos quienes fuimos olvidados por parte del Sifup a la hora de entregar beneficios”.
La publicación de Ormeño la puedes encontrar a continuación: