La pandemia sigue atacando en Chile y ha sacado a flote los problemas económicos que sufre gran parte de la gente, donde mucho no tienen ni siquiera para comer. Pero también ha sacado lo bueno y solidario del chileno, de esos que dan incluso los que no tienen.

Ayer expusimos el caso de Cobresal, donde el mismo plantel salió a recorrer las calles para juntar enseres y poder entregar a los abuelitos.

Hoy nos centramos en los hinchas y precisamente una hermosa campaña llamada “El Hincha Ayuda al Hincha”, campaña creada por nuestros colegas de Somos Albicelestes que trata, al igual que Cobresal, de juntar alimentos para poder entregar a los hinchas que hoy necesitan.

Conversamos con ellos, que se quisieron mantener de forma anónima, cómo ha sido esta campaña, para tener más detalles de la campaña y de cómo se puede colaborar.

¿Cómo nace esta campaña?
“Un día vimos un tweet de Wanderers entregando mercaderías a hinchas caturros y planteamos la idea, sabíamos que había hinchas que con esta crisis perdieron sus trabajos y necesitaban apoyo, lo bueno de eso es que la idea fue generando apoyo entre los hinchas. Tanto que ya hemos entregado más de 30 aportes a hinchas”.

¿Cuándo comenzó la campaña?
“Comenzó a mediados de abril y seguiremos más allá, esto no se acaba cuando termine la pandemia. Queremos crear una Corporación sin fines de lucro para poder ir en ayuda de hinchas que lo necesiten”.

¿La colaboración, es sólo para hinchas de Magallanes?
“Hasta el momento si, no tenemos un volumen de ingresos gigantes, por lo que nos alcanza para ir en ayuda de hinchas, nos gustaría ayudar a mucha gente, pero hasta el momento nos dedicaremos a ayudar a hinchas albicelestes”.

¿Cómo se les puede colaborar el que pueda?
“Tenemos una cuenta Rut para recibir transferencias o con aportes en mercadería. En la segunda opción uesta mucho movilizarse, pero si pueden aportar, nosotros vamos, toda ayuda es valiosa”.

Una vez que se implentan las cuarentenas, ¿cómo se mueven?, ¿los han parado o intentado detener?
“Sacamos permisos temporales para ir en ayuda, igual nunca nos han controlado”.

¿Han recibido algún llamado del club o jugadores para apoyar, quizás de forma anónima? o del Club social o la barra Nissim Sadía (de los hinchas más antiguos de Magallanes)?
“Del club ningún llamado. De jugadores sí, apoyando la iniciativa. El club social si, hemos estado en contacto con su presidente y con la barra Nissim Sadia, particularmente ellos han sido una gran ayuda, ya que, a través de su presidente, don Jaime Correa, hemos estado entregando ayuda a hinchas de esa linda barra”.

¿Algo que quieran comentar fuera de las consultas?
“Si, hay algo importante, tratamos con las personas que son parte de eso de hacer una campaña sin parafernalia, sin fotos, promocionando la campaña para conseguir aportes y por eso mismo queremos agradecerle a cada uno de los hinchas que han ayudado con esta campaña Nuestro lema es “El Hincha Ayuda Al Hincha” y ante los hinchas de Magallanes nos sacamos el sombrero, no son precisamente hinchas de plata, pero algunos dan lo que no tienen para poder colaborar en esta campaña, agradecidos por siempre”.


Agregar un comentario