En Quillota vivimos el partido que faltaba para cerrar la fecha 28 entre San Luis de Quillota y la Universidad de Chile con ambos equipos que llegaban con realidades distintas pero ambos con la necesidad de sumar 3 puntos.

En el primer tiempo vimos que ambas escuadras no llegaron con claridad al arco, el balón se disputaba más en medio campo y los porteros eran casi un espectador más. En el segundo tiempo la realidad fue distinta sobre todo por el lado de los azules ya que salieron a buscar el partido y es así como en el minuto 51 Matías Rodríguez logró la apertura del marcador que por poco el meta Ignacio González casi contiene. Tras el gol el cuadro “canario” intentó buscar el empate con varios centros pero no presentó jugadas de mayor profundidad. En el minuto 85 Johnny Herrera cometió un penal a Carlos Escobar que Mauro Caballero cobró en gol y colocaba un grado de emoción a los minutos finales del partido. Poco le duró al conjunto quillotano el empate ya que tras mano de Abarca en el área se cobró penal a la U que Gonzalo Espinoza cobró dejando el marcador 2-1 que sería el resultado final.

El gran ganador de esta fecha fue la Universidad de Chile que llega a los 53 puntos quedando segundos a solo 2 unidades de Universidad Católica colocando emoción a las 2 fechas restantes. El cuadro laico jugará contra Deportes Iquique el domingo 25 en el Estadio Nacional. En la otra vereda quedó en el fondo de la tabla San Luis con 23 puntos y quedando virtualmente descendido ya que están a 5 puntos del antepenúltimo equipo de la tabla (Everton) con 6 puntos que quedan por disputar, el cuadro quillotano se medirá ante la U de Conce en el sur el mismo día que juegan la U y la UC.

Agregar un comentario