Luis Fuentes, jugador insigne de Cobreloa, hace poco dio un par de declaraciones ante la situación que viven los ex futbolistas retirados del 2015 hacia atrás y el Sifup por el “Fondo de Retiro”. Recordemos que ese fondo se aplica para jugadores que se han retirado desde el 2016 en adelante.

Fuentes dijo:
“Todos los jugadores retirados del 2015 hacia atrás que dieron la lucha para que el futbolista tuviera todo lo que tiene ahora, no reciben nada”.

El ex seleccionado agregó:
“El fútbol no comienza en el 2016, esto es una lucha que se hizo desde los años 80 y donde hubo paro, se tuvieron que tomar medidas disciplinarias por parte de los dirigentes que incluso castigaban y quitaban sueldos a los jugadores”.

El retirado defensa además expresó:
“Creo que el ex jugador no tiene fecha límite, me refiero que el jugador participó y tienen que respetarlo. Por lo tanto, la forma que se repartió está mal hecha. Si todos cooperamos con un granito, creo que todos deberían tener una parte”.

Para cerrar, el ex seleccionado comentó:
“No estoy pidiendo que te den millones, sino que le den a todos los ex jugadores que jugaron años en el fútbol una ayuda, ir evaluando a medida de lo que necesiten”.

Agregar un comentario