Coquimbo Unido conjuntos que se salvo milagrosamente de descender de la primera división del futbol chileno para mantenerse en la competición. Es por esto que el cuadro pirata se esta formando con nuevos jugadores para no sufrir nuevamente ese susto, con esto ya aseguraron a dos porteros con gran experiencia en el futbol chileno. Con la llegada de Diego Sánchez, el conjunto pirata anuncio la llega de Miguel Pinto. Ante esto el Mono advirtió a Miguel Pinto luego de llegar.
“Sabía que llegaría (Miguel Pinto) desde hace unos días por medio de unos compañeros y después converse con el y también me lo confirmo. Me parece buena onda, Miguel es un elemento positivo para cualquier equipo” comento Sánchez en dialogo con las ultimas noticias.
Además agrego que “me tocó compartir con él en Unión Española y cuando me tocó jugar a mí siempre estuvo con la mejor disposición, danto todo el apoyo. Eso se agradece y hay que reconocerlo porque no es fácil”.
Sin embargo, el Mono le dejo un claro mensaje a Pinto “Yo ya le advertí. Le dije que venga nomás, pero que el arco es mío. Hablando en serio, cuando hay una buena relación es mucho más fácil, la competencia se hace más llevadera”, sostuvo.
Añadió que “cuando tienes un arquero que está a la par tuya y que, además, te saca rendimiento y te apoya en cada partido, eso ayuda mucho”.
Respecto a la conformación del equipo, el ‘Mono’ enfatizó que “se está formando un gran plantel. Estamos en pretemporada, así que falta afinar lo más técnico, pero estoy contento de permanecer en Primera División”.
En lo próximo, Coquimbo Unido enfrentará a Universidad de Chile el 4 de enero en su primer gran amistoso de la temporada.