Site icon Xfútbol

Nueva demora en los pagos del CDF a los equipos genera nerviosismo en los clubes chilenos.

Problemas con los cableoperadores y reducción en los avisos publicitarios son parte de los problemas que han generado el retraso del pago mensual que hace el CDF al fútbol chileno. A la fecha los 6 mil millones de pesos del mes de junio aún no ha sido abonada y esto tiene nerviosos a todos los equipos. Contractualmente, el CDF tiene hasta mañana para realizar el abono del dinero mencionado.

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, comentó a El Mercurio:
“No ha llegado nada. Nosotros hemos pagado compromisos y estamos a la espera de saber qué pasa con la cuota de este mes”.

Como se ha reporteado anteriormente, los clubes reciben distintos montos, partiendo por Colo Colo, la U y la UC que va entre los 250 y 300 millones.El resto de los equipos (salvo S. Wanderers con $135 millones) reciben $190 millones. Para cerrar, los equipos de la B recepcionan $85 millones.

Lo que mas inquieta en los clubes, es que habitualmente el pago era recibido en los primeros 5 días del mes, pero tras la pandemia y los conflictos entre Turner y la ANFP, esto ha cambiado en los últimos meses.

Exit mobile version