Hoy en el estadio Elías Figueroa Brander se jugó el encuentro entre Santiago Wanderers y Audax Italiano válido por la sexta fecha del cuadro de honor del futbol criollo.

Los caturros llegaron al encuentro en la penúltima posición de la tabla, superando sólo a la u. de conce con 3 puntos de los 15 disputados. El cuadro itálico por su parte llegaron al partido en la septima posición con un partido menos.

El partido comenzó con una opción para el cuadro itálico por parte de Rodrigo Holgado que no pasó a mayores pero la respuesta de los locales no se hizo esperar y al minuto 1:30 se pusieron en ventaja con un cabezazo certero de Néstor Canelón tras bonita jugada en equipo.

Tras el golpe el cuadro visitante parecía no recuperarse y un minuto más tarde el cuadro de la quinta región tuvo el segundo gol pero tras buena intervención de Devecci el marcador siguió con ventaja para el local. A pesar del aparente dominio local, el portero caturro comete falta penal al minuto 8 del primer tiempo a Rodrigo Holgado quien lo cambió por gol desde los 12 pasos imponiendo la paridad en el marcador.

A pesar del empate, el equipo porteño manejó el partido y monopolizó las opciones sobre el arco tano sin capitalizar las oportunidades.

Así pasaron 30 minutos hasta que Osvaldo Bosso le comete falta penal a Carlos Rotondi tras una barrida dentro del área y la cual Enzo Gutiérrez transformo en gol y el 2 – 1 con el que terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo partió con un audax lanzado al ataque y al minuto 47 tras jugada colectiva Ariel Martinez define de forma sutil para imponer el empate en el marcador.

Tras el empate del cuadro visitante, las riendas del partidos las volvió a tomar Santiago Wanderers, pero el cuadro itálico no bajó los brazos aplicando presión en toda la cancha, lo que derivó en posesiones intermitentes y poco profundas para ambos equipos.

A partir del minuto 55 de partido, la cancha se volcó totalmente a favor de los caturros que tuvieron 3 oportunidades cara a cara con el portero Devecchi pero éste último ganó los duelos.

Así pasaron los siguientes 20 minutos, con posesión y ocasiones de gol para el local, hasta el minuto 72 del partido que tras corner servido por Marcos Medel y mala salida del portero Devecchi, Carlos Rotondi pone nuevamente en ventaja a los porteños con sutil golpe de cabeza que cruza la línea de gol.

Tras el gol de la ventaja, Santiago Wanderers se volcó al ataque para asegurar la victoria, lo cual a pesar de todas la ocasiones generadas.

Así pasaron los siguientes 20 minutos pero al llegar al minuto 80 las cosas cambiaron. El equipo visitante empezó a desequilibrar el encuentro a su favor, creandose oportunidades e instalandose en el área caturra. Así al minuto 85 mediante tiro libre el titi Ledezma marcó el empate que selló el destino del partido.

Goles:

Santiago Wanderers:

N. Canelón (2′)

E. Gutiérrez (39′)

C. Rotondi (72′)

Audax Italiano:

R. Holgado (11′)

A. Martínez (47′)

I. Ledezma (86′)

By admin

Agregar un comentario