En el marco de Mes del Orgullo, y como parte del programa Católica Social, los futbolistas de Universidad Católica Tomás Asta-Buruaga y Laura Santibáñez compartieron junto a jugadores de “Disforia FC”, club de fútbol exclusivo para jugadores trans y no binarias.

Disforia es un club que se inició en 2019, que busca entregar un espacio de recreación y apoyo para quienes lo integran. Cristopher Erlandsen, fundador y jugador del club, se mostró agradecido por la instancia, “feliz de estar en este espacio. Es primera vez que un club de Chile se interesa en nuestro equipo. Nos juntamos no solo porque somos trans, sino porque también está el fútbol detrás, el hacer deporte”.   

Tomás Asta-Buruaga agradeció la instancia, añadiendo que “no tengo palabras con lo que están diciendo. Ustedes mismos crearon su propio espacio para ser libres, y eso es impagable”, agregando que “en un futuro, de verdad les digo que por favor me inviten a jugar una pichanga, para conocer ese espacio, a ustedes”.

En la misma línea, Laura Santibáñez, delantera de las Cruzadas declaró que “me parece genial que hayan creado un equipo de fútbol donde se sientan cómodos. Ojalá puedan tener más publicidad, todavía hay muchísimas personas que no saben que ustedes existen y les encantaría estar con ustedes”

Para finalizar, Cristopher cerró dando gracias por la instancia, añadiendo que “agradecidos de la visibilización que nos va a dar Universidad Católica, porque es un equipo grande, va a llegar a muchas partes”.

Agregar un comentario