Siguen revueltas las cosas con los dineros que recibió el Sifup por el CDF. Recordemos que Marcelo Salas cuestionó en que se gastan los casi $650 millones entregados por el canal, desde el Sifup indicaro que con esos dineros se generó un bono para jugadores retirados desde el año 2016 y que jugaron por 13 años en el fútbol chileno como mínimo.
Dentro de los beneficiados por esta medida se encuentran Luis Marín y Gamadiel García, quienes cumplen conocidos roles en el sindicato, hasta la fecha son cerca de 60 los jugadores que se han visto beneficiados por esta medida.
Todo lo antes mencionado es una idea que ayuda a los jugadores, pero varios futbolistas retirados han alzado la voz manifestando su molestia. En Radio Agricultura Marcelo Zunino, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez hablaron sobre esta situación.
Rodrigo Pérez comentó:
“Me parece que no es lo más sano dejar gente afuera que luchó por los beneficios del fútbol, en este caso con la huelga del ’97 y del 2002. Entonces muchos estuvimos expuestos a que nos sacaran de nuestras instituciones porque el sindicato no se crea con Gamadiel García en adelante”.
Por otro lado Marcelo Zunino dijo:
“Me parece que es una toma de decisiones pésima, porque la directiva del Sifup acomoda el bono de retiro también para fines personales como Luis Marín y el mismo Gamadiel García”.
Otro que habló con Agricultura fue Luis Fuentes:
“Hay muchos ex jugadores que pueden tener muchos problemas, uno no sabe. En los ’90 hubo paros para mejorar esta situación. Este bono deja fuera a muchos ex jugadores que sí hicieron la pega”.
El ex jugador de Cobreloa agregó:
“Estamos en un grupo de ex jugadores lidiando con esto. No veo la transparencia. Las nuevas generaciones no tuvieron ningún paro, ellos se encontraron con la cara limpia y las luchas que hubo en los ’90”.
En radio ADN, fue Gamadiel García quien respondió a todos los comentarios que se han generado en estos días:
“En 2016 nosotros llegamos a la presidencia y desde ahí se paga el fondo retiro, por lo tanto sería bueno que los que ahora están tergiversando información puedan conversar con el sindicato y les vamos a explicar lo que está ocurriendo”.
Sin duda alguna, queda bastante paño que cortar con este tema.