“La Tercera” conversó con Matías Zaldivia y este se hizo un análisis del presente que vive Colo Colo:
“No se hicieron bien las cosas ni por nuestro lado ni por el de la dirigencia. Nosotros hacemos un mea culpa muy grande y tenemos mucha responsabilidad por el momento que estamos pasando. Fue un cúmulo de cosas que hoy en día te hacen tener la realidad que tienes”.
El defensa agregó:
“Es una culpa compartida. Todos los integrantes tenemos una parte de la culpa de que el club esté así. Lo importante es que hoy todas las patas están en una misma línea, y se refleja en los últimos partidos”.
Al analizar el último torneo del cuadro popular, Zaldivia dijo:
“Fue un año muy complejo, pasaron muchas cosas que sabemos y que no es bueno recordar porque son parte de un mal pasado. Hoy nos encontramos en esta situación, obviamente por lo que nosotros hicimos y no hicimos, pero estamos dando la cara. Nos quedan cuatro partidos y daremos todo para seguir en Primera, que es el objetivo de todos”.
También fue consultado sobre la situación de Iván Morales y el proceso de acompañamiento que tienen los jugadores mas jóvenes:
“Conversaciones se tienen con todos los chicos cuando van subiendo, yo también las tuve. En la carrera de un jugador siempre la palabra del grande te marca el camino… después está en uno tomar o no los consejos. Iván es adulto y el club sabrá hacer lo correcto”.