Como ya es sabido, se ha suspendido toda actividad futbolística en todas sus ramas a nivel nacional ante el avance de la pandemia que está viviendo el mundo y que en los últimos días nos ha golpeado como pais.

Cada club ha tomado distintas medidas con sus planteles, además de campañas para sensibilizar a la gente sobre el coronavirus. El detalle de las medidas de los clubes que han publicado sus protocolos es el siguiente:

Deportes Antofagasta

  • Las prácticas del primer equipo serán a puertas cerradas.En cuanto a la comunicación con la prensa, cada medio podrá solicitar fotografías o el material que requieran, además de enviar preguntas a los futbolistas a través del jefe de prensa.

Deportes Iquique

  • Lo dragones celestes seguirán entrenando, habrá atención telefónica  por parte de los jugadores con la prensa previa solicitud al departamento de prensa de la institución. Además, el cuadro nortino tiene una campaña en sus RRSS con la prevención del COVID-19. 

Deportes La Serena

  • Los granates están con 14 días de cuarentena en primera instancia El encargado de comunicaciones coordinará con los medios, lo que sean posibles entrevistas con jugadores vía telefónica, dependiendo de la disponibilidad de los futbolistas. Además, los papayeros están realizando la campaña #QuedateEnLaCasa, en la que jugadores y jugadoras envían mensajes a la hinchada reforzando el concepto.

Cobresal

  • El primer equipo solo tendrá un entrenamiento por día. La rama femenina y el fútbol joven tienen las prácticas suspendidas. No tendrán atención a la prensa y cualquier material informativo será publicado en el sitio web y las redes sociales del club.

Santiago Wanderers

  • Los caturros tienen la campaña #WanderersEsFamilia, para que las familias se queden en sus casas y así prevenir el contagio del COVID-19. Los entrenamientos del primer equipo están suspendidos por 14 días y en redes sociales el club mostrará imágenes de jugadores y jugadoras del club realizando los trabajos físicos en sus domicilios. El encargado de comunicaciones enviará material informativo a los medios de comunicación ya que no habrá atención a la prensa.

Universidad Católica

  • Todas las ramas de fútbol están suspendidas, el primer equipo recibió pautas para que cada jugador pueda realizar trabajo físico especial en casa y los funcionarios del club también realizarán el trabajo desde sus domicilios. Los encargados de comunicaciones del club podrán coordinar entrevistas con jugadores, cuerpo técnico y directivos. Realizarán además el envío de audios y videos a los medios que lo requieran, y la institución publicará información para instruir a la gente sobre las medidas para evitar el contagio del COVID19.

Palestino

  • En primera instancia, los entrenamientos fueron suspendidos hasta el 23 de marzo. Los jugadores tienen una pauta de trabajo para sus domicilios y podrán realizar entrevistas telefónicas previa coordinación con el área de comunicaciones. Los jugadores también realizarán videos donde se difundirá información para prevenir el coronavirus.

Universidad de Chile

  • Los laicos también tienen los entrenamientos suspendidos por 14 días. No tendrán atención a la prensa y el material informativo del club, será publicado en su sitio web y las redes sociales.

O’Higgins

  • Los jugadores realizarán trabajos especiales en su domicilio inicialmente hasta el 23 de marzo. No habrá atención a la prensa y toda información que quiera entregar el club, lo hará en su sitio web y RRSS.

Huachipato

  • Los acereros suspendieron todos los entrenamientos en todas sus categorías por 14 días. No habrá atención a la prensa y toda información que quiera entregar el club, lo hará en su sitio web y RRSS.

Universidad de Concepción

  • Los entrenamientos en todas sus ramas de fútbol fueron suspendidos por 14 días. No habrá atención a la prensa y toda información que quiera entregar el club, lo hará en su sitio web y RRSS.

Los equipos faltantes no han informado las medidas que han tomado, pero nos imaginamos que deben ser similares a las informadas por el resto de los clubes.

Agregar un comentario