En el partido que abría la jornada 26 en la Primera B, se enfrentaban Santiago Morning y deportes Copiapó, el equipo local ganando casi aseguraba un cupo en la liguilla, por su parte el León del norte, debía ganar para comenzar a asegurar su permanencia en la categoría.

El partido comenzó con intensidad, ya a los 2’ minutos, Saavedra era derribado en el área de Copiapó y el juez marcaba penal, que sería cambiado por gol por David Escalante.

La apertura del marcador obligaría al cuadro visitante a adelantar sus líneas en búsqueda del empate, a los 12’ lo intentaría Munizaga de tiro libre y estaría cerca.

A los 26’, nuevamente se cobra penal para el cuadro microbusero, pero esta vez el que lo cobra es Ortega, quien estrella el balón con el poste derecho, manteniendo así el 1-0.

Minutos más tarde a los 38’ Juan Jaime probaría para la visita, pero el marcador en el primer tiempo no se movería.

Para el segundo tiempo, el técnico del cuadro de la capital efectuaría cambios, enviando a la cancha a Canosa por Ade, a los 52’, Kimura casi la manda dentro de su propio arco, el partido bajaría su intensidad, con pocas llegadas y más toque en mitad de terreno, a los 65’ y 67’ Estigarribia prueba de distancia buscando el empate, pero no podría convertir.

El reloj avanzaba y el marcador no cambiaría, lo ganaba Santiago Morning 1-0.

Con este resultado el cuadro microbusero se mete de lleno en la liguilla, quedando muy cerca de clasificar a la post temporada, por su parte el conjunto nortino se mantiene complicado a 4 puntos del descenso.

 

 

 

By admin

Agregar un comentario