Tuvimos la oportunidad de conversar con Nicolás Peranic, el buen portero de Deportes Melipilla y abordamos la evaluación de lo que ha sido la participación de “Los Potros” en el presente torneo de la B, como están para el duelo que jugarán mañana ante Puerto Montt en el sur y otras cosas.

Te dejamos esta buena conversación a continuación:

Nico, primero que todo: ¿Qué evaluación realizarías de lo realizado por el equipo tras el final de la fase regular del torneo?.
Creo que hicimos a lo largo del año una buena temporada, nos mantuvimos desde el arranque de campeonato hasta la finalización de la fase regular dentro de los 5 o 6 peleando el campeonato. En algunos partidos si hubiésemos obtenido triunfos nos hubieran permitido llegar al final con chances de título o estar en segunda posición. Pero bueno, lo pasado pisado, creo que hicimos una buena temporada y nos mantuvimos siempre en puestos de liguilla que nos genera gran confianza en el equipo para lo que viene.

Melipilla tuvo el arco menos batido en el torneo ¿Cómo enfrentaste la temporada para lograr eso?.
Mas allá de lo personal, radica en el funcionamiento grupal. Somos un equipo sólido y bien ordenado, que permite que nos generen pocas chances y las pocas que se generan estábamos preparados para responder.

Pensando en el desgaste, ¿Qué significó para ustedes jugar tantos partidos en tan poco tiempo y como se prepararon para esto?
Al principio fue duro la seguidilla de partidos, después se comenzaron a manejar bien los tiempos de recuperación haciendo énfasis en eso más que en otra cosa y lo fuimos llevando bien, no hemos tenido gran cantidad de lesionados. En el factor Covid los cuidados de la institución han sido buenos y nos ha permitido estar a pie de cañon.

El partido del miércoles fue bastante intenso, ¿Cómo quedó el equipo tras el empate ante Puerto Montt?.
Fue un partido durísimo, son finales. En estas instancias son finales, no importa lo que hiciste antes, nos toca un equipo que juega muy bien, que es durísimo y que tiene experiencia. Mirando lo positivo, a veces es difícil reponerte, fuimos 2 veces con el marcador adverso y lo fuimos a buscar logrando el empate. Terminamos jugando mejor que el rival y nos deja con muchas expectativas y buenas sensaciones de lo que podemos hacer allá en Puerto Montt.

Los delfines son un equipo que realizaron una buena campaña de local ¿Cómo están preparando el partido para la vuelta?.
Lo preparamos como una final, ya haber jugado un partido con ellos nos da un indicio de como juega y que propone. Estamos trabajando en como hacer prevalecer nuestro juego sobre ellos. Va a ser un partido duro y parejo igual que el primero, el que esté mas concentrado y cometa menos errores se llevará la llave. Más allá que ellos vienen invicto de local, estas son finales, hay que ver como se enfrenta y quien soporte mejor la presión se llevará la serie.

Pasando a otro tema fuera del fútbol, ¿Cómo tomaron en el plantel el anuncio de José Luis Cabión que irá como concejal por Melipilla en las próximas elecciones municipales?.
José Luis es un tipo muy identificado con el club y la ciudad, toda una vida y tiene ese rol social. Tiene muchas ganas de trabajar y hacer cosas por la gente que lo necesita. De nuestra parte tiene todo el apoyo y estamos contentos con su decisión. Es una muy buena persona mas allá de lo profesional, personalmente se que va a hacer todo lo posible para ayudar. Hoy en día no abunda ese tipo de gente, así que feliz por él.

Para cerrar, ¿Qué mensaje le dejarías a los hinchas del potro?
Decirles lo que ellos saben, nos vamos a brindar por la camiseta y la institución. Seguir con la ilusión de llegar a Primera División que es lo que todos queremos, nuestro plan es darles una alegría tras un año tan duro como fue el año pasado y por lo menos que en el ámbito deportivo hacerles olvidar un poquito los problemas que viven día a día. Nos vamos a entregar al máximo para tratar de dejar a la institución donde corresponde y sobre todo darle una alegría a ellos.

Agregar un comentario