Las aguas en Calama parece que se comienzan a calmar, ya que según informa El Mercurio, la dirigencia de Cobreloa presentó una prupuesta a Óscar Fuentes (Abogado que representa al equipo) y la propuesta sería bien recibida por el plantel.

La propuesta del club realizar un descuento proporcional a sus sueldos. A quienes ganen sobre 4 millones de pesos se les descontaría como máximo el 25% del sueldo y a quienes ganen menos de 2 millones de pesos se les descontaría el 15%.

En otro punto del acuerdo, la diferencia que no cancelará la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) por los sueldos ya descontados la pagaría el mismo club nortino. Se aplicaría la misma formula con el 70 por ciento de las remuneraciones de los 11 jugadores que por antigüedad no se pueden acoger a la Ley de Protección del Empleo.

En estos días, el plantel se encuentra acogido a 21 días de vacaciones, estos días serían pagados de forma íntegra por el club. Mientras que el pago de los nueve días restantes se cancelaría con la misma formula indicada anteriormente.

Esta semana sería clave para que finalmente las aguas se logren calmar en Cobreloa.

Agregar un comentario