El capitán de Colo Colo fue contactado por Juan Pablo Vojvoda para ficharlo en el Fortaleza, cuadro que eliminó a los albos de la Copa Libertadores 2022.
Un tumultuoso mercado de pases ha tenido Colo Colo hasta ahora. Pese a la intención de Gustavo Quinteros de mantener el plantel que se coronó campeón en el 2022, de a poco se han ido cayendo piezas claves en el esquema del DT. A las ya seguras salidas de Óscar Opazo y Gabriel Costa, se suma la casi fija partida de Gabriel Suazo.
El emblema del título 33 del Cacique, siendo capitán y figura, no ha renovado su contrato y todo parece indicar que se irá como jugador libre a cumplir su sueño de jugar en el exterior. Un golpe para un elenco que tenía al lateral como uno de los jugadores vendibles en el futuro.
E interés no ha faltado por el seleccionado nacional. Si bien su interés principal es poder jugar en Europa, los principales acercamientos han sido con equipos brasileños. Ya son varios los que han sonado para convertirse en su nuevo club, entre ellos Gremio de Porto Alegre.
Sin embargo, ahora sumó otro interesado: Fortaleza. El elenco del norte de Brasil, dirigido técnicamente por Juan Pablo Vojvoda, busca reforzarse para jugar la fase previa de la Copa Libertadores. Será la segunda ocasión consecutiva en que jugarán la competencia continental, teniendo recuerdos frescos de Colo Colo.
Y es que Fortaleza fue el cuadro que eliminó al Cacique de la Copa Libertadores 2022, tras un dramático partido jugado en el Estadio Monumental, con triunfo 4-3 para los brasileños. Un amargo recuerdo para los hinchas albos, pero en el cual Vojvoda tomó nota para interesarse en el jugador.
Llamada desde Brasil
Clave en el interés, de acuerdo a lo señalado en Twitter por Anderson Azevedo, periodista especialista en el Fortaleza, fue una llamada del técnico con pasado en el fútbol nacional.
El adiestrador le contó del proyecto deportivo y los objetivos y le ofreció un papel importante en el equipo, lo que habría despertado el interés de Suazo por partir.
Eso sí, Suazo no tiene apuro en tomar una decisión todavía. El mercado de pases abre recién el 1 de enero y será cerca de esa fecha cuando Suazo firme un contrato en el exterior, de concretarse todo.
Por ahora, el lateral se deja querer buscando tomar la mejor decisión para su carrera. Un paso importante, considerando que es el llamado a tomarse la banda izquierda de la Selección Chilena en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.