Tuvimos la oportunidad de conversar con Valeria Lucca, referente y capitana de Audax Italiano, sobre la actualidad y la posible vuelta del torneo femenino en octubre próximo.

¿Cómo están tú y tu familia?
Yo bien encerrada y cumpliendo la cuarentena ..mis papas en argentina y mi hermana en irlanda , todos en cuarentena cuidándose”.

¿Siguen entrenando en casa?
Si, todos los días y 4 veces conectadas juntas, no hemos parado de entrenar, nos mantenemos motivadas y es un espacio para vernos y distraernos un poco durante este encierro”.

¿Que les parece la medida de suspender todo el fútbol femenino hasta octubre dependiendo de las condiciones sanitarias?
La verdad tenía miedo que no volviera en todo el año, por ese lado es un alivio y aunque parezca muy lejano creo que es una fecha prudente ya que debemos estar conscientes y con las condiciones de seguridad para poder volver”.

¿Han podido ver el protocolo sanitario que ha preparado la ANFP?
“Aún no esta listo, el de hombres está pero el nuestro será distinto, el femenino es otra realidad y no podemos compararnos con los hombres, por ejemplo ellos pueden entrenar a cualquier hora, llegar en sus autos y no andar en transporte público que son medidas del protocolo, nosotras no podríamos cumplir con esas medidas”.

¿Les han indicado como se resolverá el tema del ascenso y descenso durante este año?
No habrá ascenso ya que no se jugará la segunda división, pero si descenderán 2 equipos no tengo claro como.

¿Que medidas hubiesen tomado ustedes para el fútbol femenino?
Es difícil saber porque depende de como este todo en esa fecha , creo que por eso la fecha es tan lejana , pensando que estará todo más “normal” y no habrá problema en volver a entrenar.

Agregar un comentario