El alcalde de San Bernardo anuncia acercamientos para considerar nuevamente albergar el nuevo Juan Pinto Durán, mostrando disposición y destacando la importancia de dialogar con la comunidad.
En una entrevista con Los Tenores, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, anunció que en las próximas semanas se llevarán a cabo acercamientos para reconsiderar la posibilidad de que la comuna se convierta en la sede del nuevo Juan Pinto Durán, recinto de entrenamiento de las selecciones nacionales de fútbol.
La ANFP ha estado en búsqueda de un terreno adecuado para la construcción de un nuevo complejo deportivo que reemplace al actual Juan Pinto Durán ubicado en Macul, ya que este se ha quedado obsoleto con el tiempo. En este contexto, San Bernardo se presentaba como una opción, pero en abril del año pasado, las autoridades locales descartaron la posibilidad.
El alcalde White recordó ese proceso y explicó que hubo conversaciones preliminares donde se propuso un terreno en Cerro Negro, a dos kilómetros del estadio municipal. Sin embargo, la forma en que se llevó a cabo el proyecto generó distancia con la comunidad local. White destacó la importancia de involucrar a la comunidad en el desarrollo de proyectos y expresó que si se desea traer un proyecto, es fundamental conversar con la gente y ver la mitigación de posibles impactos.
A pesar de la experiencia anterior, White se mostró dispuesto a reabrir el diálogo y reconsiderar la posibilidad de albergar el nuevo Juan Pinto Durán. Señaló que se han iniciado conversaciones con la comunidad, y en las próximas semanas, habrá nuevos acercamientos. Subrayó la disponibilidad del municipio y la importancia de dialogar con la comunidad antes de avanzar en el proyecto.
Esta reapertura de diálogo abre una nueva oportunidad para San Bernardo de convertirse en la sede del nuevo complejo deportivo nacional, y White resalta la importancia de la participación y opinión de la comunidad en este proceso.