Hoy en “Los Tenores” de radio ADN conversaron largamente con Martín Lasarte, el estratega de nuestra Selección que realiza su cuarentena en Juan Pinto Durán y ya está 100% enfocado y trabajando junto a su staff técnico para la próxima fecha doble de las clasificatorias sudamericanas.

Sobre el trabajo y la preparación del equipo para los partidos ante Paraguay y Ecuador, el seleccionador dijo:
“Tenemos muchos puntos para apoyarnos y no empezar de cero gracias al profe Reinaldo Rueda. No me gusta la palabra recambio, eso se da en el partido. Hablo de una regeneración que se va dando de manera continua. Chile cuenta con una riqueza de jugadores experimentados y pueden transmitirle eso a los más jóvenes”.

Lasarte también analizó las variantes que ha sumado Chile en los últimos años:
“El recambio se ha dado de forma más abundante de mitad de campo para atrás, pero también hay que intentar buscarlo de la mitad de campo para adelante. Hay que tratar de encontrar abundancia o soluciones en diferentes partes del juego”.

También dejó en claro que hay situaciones de juego que han ido cambiando con los años en la roja:
“Una de sus características más llamativas de Chile era la de presionar en un periodo bastante largo del juego, hoy el equipo no está en la misma condición que hace diez años atrás. Creo que sí está en condiciones de presionar en lapsos del partido convenientemente elegidos y que te permitan sacar determinadas ventajas”.

Y al ser consultado por Vidal y su forma de jugar en la Selección expresó:
“Uno de los puntos altos de Arturo es su llegada sorpresiva al área rival, con gol, con asistencia, o con situaciones que terminan generando goles para otros. Me parece que no estamos en condiciones de desperdiciar esa posibilidad”.

Agregar un comentario