Acalorada fue la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda en la previa del partido de la roja con Costa Rica, partido que significa la vuelta de la selección a tierras nacionales y el debut del técnico colombiano cómo local.
La conferencia tuvo de todo y comenzó con Rueda poniendo en jaque a la prensa al consultarles cuantos de ellos venían con las preguntas preparadas y anotadas, luego de eso se dedicó a confirmar quiénes realmente asistían con las preguntas anotadas, pasando por los puestos donde se ubicaba la prensa.
Ya al comenzar con preguntas, primero analizó la vuelta de Paredes, indicando que si está nominado es por meritos de él, que la roja necesita un goleador y si no lo llamó antes fue por los compromisos que el delantero tenía con Colo Colo en copa Libertadores y que le encantaría contar con Paredes para la copa América.


Otros de los puntos extraños de la conferencia fue cuando Rueda señaló que a pesar de haber citado a mas de 80 jugadores en su ciclo, aún no tiene claro el equipo para encarar la copa América y las clasificatorias.
Luego vino una pregunta respecto a las especulaciones de su salida para dirigir a la selección de su país, en base a esto señaló que son sólo especulaciones, el espera y quiere cumplir su contrato con la selección.
Llegó el momento que le consultaron por los ausentes, primero preguntaron por Eduardo Vargas,en reiteradas ocasiones, a lo que el estratega respondió que era un tema sanjado y cuál doctora Pollo dijo “caso cerrado”, justificando también que le gustaría dar chances a otros cómo Castillo, Rubio.
También se consultó por la ausencia de Marcelo Diaz donde Rueda dijo que no lo había citado para esta nomina (hoy está lesionado) y que no considera que sea importante, a diferencia de Paredes, cree que otros jugadores podrian aportar y llegar al nivel de “cara de pato”.
Rueda se refirió también a los casos de Sagal y Junior Fernandes tan criticados por su rendimientoc cuándo han jugado por Chile, señalando “Sagal y Junior, acá hacen lo mismo que hacen en sus equipos, acá se potencian y respecto a las críticas, hay que revisarlas, son campañas destructivas y si yo me tengo que ir por alinearlos, yo me voy tranquilo. Mientras yo esté, van a ser titulares conmigo.”
Se le consultó sobre que le falta a esta selección para ser cómo la roja campeona de América, el técnico dijo que le falta ganarse el cariño, eso se hace con goles y fútbol, que cuando llegó a Chile había dicho que necesitaba paciencia y cariño, además señaló que las nuevas generaciones de las potencias del mundo, no se hicieron de un dia para otro, respecto a lo mismo, apuntó a la prensa cómo responsables de la educación de la gente, les mostró un video de Bielsa que apuntaba preocupado a cómo la gente se educa con la prensa y el técnico cafetero le pidió apoyo a la prensa aclarando que no quiere que dejen de lado las críticas.
Finalizó así la conferencia donde hubo de todo y a nuestro parecer se complicó el técnico de la selección, no cómo se vio si no que por sctitufes y declaraciones da la impresión que se echó a la prensa encima y que seguramente será muy criticado si no gana en los próximos partidos.

By admin

Agregar un comentario