El triunfo de Deportes Limache por 3-1 sobre Colo Colo no fue obra de la casualidad. Así lo dejó claro Joaquín Montecinos, quien en conversación con ADN Deportes, analizó las claves de la victoria y explicó por qué hoy viste la camiseta de los “tomateros” a pesar de haber “coqueteado” con el Monumental en el pasado.
La decisión de ser “Tomatero”
Consultado sobre por qué no se dio su llegada al Cacique, el extremo fue tajante: “Si Colo Colo me quería era inmediato y yo no iba a esperar. Preferí irme al lugar donde me quisieran de verdad y no seguir esperando donde uno a veces quiere estar pero las cosas no pasan”. Montecinos destacó la cercanía y el proyecto familiar de Limache como factores clave para su llegada.
Análisis táctico y elogios a Vidal
Sobre el partido, el “Joaco” valoró el trabajo silencioso de sus compañeros, destacando especialmente a Gastón Sosa: “Hizo un trabajo extraordinario, generó espacios para que los demás brillaran”.
También tuvo palabras para Arturo Vidal, a quien enfrentó en una posición más retrasada como lanzador: “A mí me encanta el King ahí porque es un gran lanzador. Tiró pelotas de 50 metros al lugar indicado. Que no terminen en gol a veces depende más de los compañeros que de él”.
La madurez del “Rayo”
A sus 30 años, Montecinos reconoce un cambio en su juego. “Antes era más ansioso, ahora tengo más paciencia. No saco nada con correr 20 veces si ninguna termina en centro. Prefiero pasar cinco veces pero que sean ocasiones claras”, explicó, refiriéndose a su nueva faceta como lateral volante bajo las órdenes de Víctor Rivero.
Vida familiar y el sueño internacional
Fuera de la cancha, Joaquín atraviesa un momento especial con la llegada de su hijo Gio, de tres meses, junto a su pareja Sabrina Sosa. “Los primeros meses fueron terribles, no dormía nada, pero ahora mi señora me ayuda mucho para que pueda descansar y rendir”, confesó.
Para cerrar, dejó claro el objetivo de Limache para este 2026: “Vamos partido a partido, con la humildad de siempre, pero el objetivo claro es meternos en una copa internacional”.