La tragedia de los incendios forestales que golpea al centro y sur del país ha movilizado a todo el mundo del deporte, y Colo-Colo no se ha quedado atrás. Tras habilitar el Estadio Monumental como centro de acopio, la dirigencia alba ahora busca dar un paso más allá mediante la organización de un evento deportivo masivo.
Según reveló el comentarista Patricio Yáñez en Deportes en Agricultura, el club busca concretar un partido amistoso para este fin de semana en Macul. El objetivo principal es generar recursos económicos y recolectar ayuda directa para las miles de familias que lo han perdido todo producto del fuego.
“Colo-Colo busca un rival para el fin de semana, intentan un partido amistoso que genere recursos y ayuda para la gente del sur. Me lo contaron, se está viendo, pero es la idea que tiene el club para colaborar en este drama”, detalló el exjugador.
El plantel popular tiene previsto regresar a Chile este jueves, tras finalizar su participación en la Serie Río de La Plata en Uruguay (donde enfrentan esta noche a Peñarol). Una vez en Santiago, la intención es cerrar rápidamente con un oponente para disputar este encuentro solidario antes del inicio oficial de la competencia.
Cabe recordar que los albos ya han demostrado su compromiso con la causa, invitando a sus hinchas a acercarse al Monumental con bidones de agua, alimentos no perecibles y artículos de aseo, en una campaña que ahora sumaría este importante hito deportivo en beneficio de los chilenos más afectados.