La derrota 3-1 ante Deportes Limache dejó heridas profundas en el Estadio Monumental, pero la dirigencia de Colo-Colo reaccionó rápido. Buscando soluciones inmediatas para el funcionamiento del equipo, el “Cacique” apretó el acelerador y concretó la llegada de su sexto refuerzo: el mediocampo argentino-chileno Pablo Ruiz.
El especialista del mercado confirma el fichaje
La noticia fue adelantada por César Luis Merlo, periodista experto en fichajes, quien confirmó a través de sus redes sociales que existe un principio de acuerdo entre Colo-Colo y el futbolista de 27 años, proveniente del Real Salt Lake City de Estados Unidos.
La fórmula del acuerdo
Fiel a la política de Blanco y Negro en este mercado 2026, la operación se cerró bajo la modalidad de préstamo por un año con opción de compra. Esta fórmula permite al club sumar jerarquía sin realizar un desembolso millonario de entrada, apostando por el rendimiento del volante en la Liga de Primera y torneos internacionales.
¿Quién es Pablo Ruiz?
Conocido como “Quillo”, Ruiz es un volante con gran despliegue y buena pegada que ha desarrollado gran parte de su carrera en la MLS. Su doble nacionalidad es un plus estratégico para el cuerpo técnico, ya que no ocupa cupo de extranjero, permitiendo a Colo-Colo seguir mirando el mercado internacional si así lo requiere.
Tras el flojo desempeño ante los “tomateros”, la llegada de Ruiz se ve como una necesidad táctica para darle salida limpia y mayor volumen ofensivo a un equipo que se vio predecible en el arranque del campeonato.