Las cosas en Deportes Temuco no están bien hace días.

Todo comenzó cuando la semana pasada se informó al plantel que se congelarían sus sueldos y se acogerían a la ley de Protección de empleo, suspendiendo así los contratos del plantel del primer equipo.

El golpe fue grande y es algo que sin duda el plantel no esperaba, esto llevó al plantel del Pije a sacar un comunicado referente a la situación, en él, el plantel detalla que se les descontó el 30% del sueldo de marzo, mes en que se mantuvieron trabajando y que por orden del club lo habían realizado desde su casa y que además estos trabajos eran publicados en las redes del club, publicaciones que hoy no existen.

Finalizando, llamaron al directivo a recapacitar la situación, solicitando empatía donde se verían mayormente afectados aquellos colaboradores que no cuentan con fondos en la AFC.

Ayer además salió un video de varios jugadores a nivel mundial, entregando su apoyo a los jugadores de Temuco, ¿qué dijo la dirigencia?

La respuesta también llegaría por RRSS, en Instagram la dirigencia del pije publicó un comunicado apuntando a que deben velar por todos los trabajadores (70) y no sólo por el plantel que representa menos del 40% de ellos.

Además, que, por normas aplicadas en la zona, han visto cómo sus ingresos han disminuido, obligándolos a acogerse a la ley de protección del empleo, acusando que esto es algo legal.

Incluso se acusa de “pretender seguir en un plano fuera de la realidad, de egoísmo y privilegios, aferrándose a ello a cualquier costo”

La dirigencia señala que ellos conversaron con los jugadores vía los representantes y que ellos rechazaron una negociación colectiva, indicando que se debía revisar caso a caso la situación.

Además, indican que si se logró acuerdo con estamentos administrativos.

Se defienden ante la acusación de los jugadores, diciendo que para cumplir el servicio por el cual ellos fueron contratados que es jugar fútbol, requieren de trabajo de campo, planificación, etc.  Y que las pautas de mantención física no deben ser consideradas dentro del cumplimiento de su labor pactada.

Ellos finalizan pidiendo empatía al plantel y que en esta ocasión el amor a la camiseta no se demuestra en cancha.

el comunicado lo puedes ver aquí.

¿Está tan compleja la cosa cómo para que las conversaciones se realicen vía comunicados?

¿Con esta situación, el club obliga a los jugadores a mantener su estado físico según la norma de cada uno? ¿No era mejor mantener planes de trabajo y quizás negociar la baja salaria?

que pasará cuando todo se normalice, ¿entrará con desventajas el Pije al campo de juego?

Hay que recordar que también pasó en Ñublense, pero a diferencia de la dirigencia de Temuco, el cuadro de Chillan se comprometió a que todos recibirán el 100% de su remuneración, significando esto que correrán con la diferencia que no cubra la AFC.

La hinchada también se manifestó en RRSS.


By admin

Agregar un comentario