Jefe de las selecciones menores de la roja hasta el 2015 y entrenador de la selección menor que fracasó en el sudamericano del mismo año, Hugo Tocalli conversó con Tele13Radio sobre el actual momento de la roja sub-20, donde señaló:

“De lo que he mirado, Chile no ha jugado bien, en los dos partidos que a jugado, pensé que cómo comenzó el partido con Bolivia lo iba a ganar, pero estos torneos son muy difíciles”.

“De todas formas, no he visto alguna selección que sorprenda en el torneo, me falta ver a Venezuela, pero hay que ver. Por parte de Chile, hay que hacer un estudio general, no es por salvarme, pero hay que revisar cómo se juegan los torneos inferiores, no es por que yo sea argentino, pero acá tenemos uno de los torneos juveniles más complejos, los jugadores juegan 30 partidos, todos ellos muy difíciles y eso los ayuda a crecer mucho”.

Se le consultó por los jugadores, apuntando a que quizás no hay materia prima en el fútbol chileno a lo que señaló: “no sé si es materia prima o la tardía maduración del jugador chileno, por qué los jugadores juegan de jóvenes en sus clubes, entonces quizás es la maduración. Los jugadores aparecen cuando más grandes, ya vez la selección de Rueda, que tiene muchos que fueron juveniles y no rendían”.

imagen elbocon.pe

 

“Es cosa de ver cómo se ha superado Venezuela, antes jugar con Venezuela, era pensar cuantos goles le van a hacer, íbamos y era goleada, hoy dan la pelea y están casi clasificados a la siguiente ronda, creo que hay que hacer un estudio, cómo señalaba, por qué pasan estas cosas y cuando explotan los jugadores”.

También apuntó a cómo son los jugadores y el gusto por la selección, a esto señaló:

“Había jugadores que en dos tres meses y no rendían, tú le decías no venga más y le daba lo mismo, en Argentina tú dices eso y el muchacho se larga a llorar, pareciera que no le gusta o no le importa jugar por la selección. Pensé que esto cambiaría cuando Chile fue campeón de américa, pero no fue así”.

Comparando el momento actual de Chile y de Venezuela Sub-20, el apuntó que es “mérito, pero hay que evaluar que lo que hizo el técnico, que ha cambiado hasta a la selección mayor, cómo lo hizo en su momento Bielsa con Chile”.

“Yo vivo tratando de informarme de Chile, me preocupa, esta selección tuvo mucha preparación y con varios partidos internacionales, pensé que haría un mejor sudamericano, aún está a tiempo, vienen partidos difíciles, pero aún está a tiempo y tiene con que enfrentar los partidos que le quedan.

By admin

Agregar un comentario