Una profunda crisis se vive dentro del rama femenina de la universidad católica, primero fueron los resultados que no acompañaron al plantel durante el torneo 2022, lo cual no permitió que las cruzada no pudieran estar en las fase finales del torneo.
ahora es la desvinculación de la gran mayoría de su plantel femenino, que su suman a la partida de su ahora ex director técnico Ronnie Radonich.
15 jugadoras serían las notificadas de su no continuidad en san Carlos de Apoquindo, Antonia Dolz, Tindra Biedermann, Valentina Núñez, Monserrat Sepúlveda, Andrea Cerda, Valentina Aravena y Camila Cofré. fueron las primeras jugadoras que se les informo de la decisión el club.
Paz González, Macarena González, Yazmín Torrealba y Carla Pérez. Solo ambas González fueron las siguientes en marcharse de la institución,
El resto quedara a la evaluación del nuevo director técnico Ángel Hualde, quien aún no arriba al país para tomar su nuevo puesto.
La polémica se toma san Carlos
Pero la salida de las jugadoras no fue sin polémica, ya que se asegura que la salida de las jugadoras sería una pasada de cuenta de la La subgerenta del fútbol femenino, Helaine de Grange, ya que la las jugadoras desvinculadas firmaron una carta de apoyo a los trabajadores del club que se encontraban en huelga el año pasado.