El aún presidente de la ANP, Sebastián Moreno, conversó hoy con Cooperativa donde analizó la situación actual de la asociación y su futura salida del cargo.
Moreno fue enfático:
“Hemos sido testigos de una hostilidad permanente por parte de varios clubes en torno a lograr una abrupta salida de la presidencia, pero creemos que no es la solución. En el momento en que más se necesitaba unión, se nos negó la sal y el agua. Lamentablemente, ese tipo de acciones implican superar esto con un acuerdo de gobernabilidad”.
Además comentó:
“Hay distintas visiones sobre la estabilidad del fútbol. En mi caso, el cariño que le tengo a esta actividad es genuino, y ver cómo un grupo de clubes de una manera tan violenta y sin ningún apego a los estatutos. Hay clubes que entienden la gobernabilidad muy bien, ellos convocan a un Consejo de Presidentes para el lunes dar una viabilidad a lo que estamos hablando, cuando vemos que se tergiversa información y se toma maliciosamente, son situaciones que te van desgastando profundamente”.
El presidente de la ANFP agregó:
“La forma como se debe manejar el fútbol tiene que dar cuenta del estricto apego a la normativa que existe. Corresponde que se manifiesten intenciones de votos para poder completar un directorio que necesita transitar adecuadamente para cumplir los distintos objetivos”.
Sobre las ideas que entregó para su salida mencionó:
“En ese orden de ideas le propuse a varios clubes, a los que les reconozco la disposición permanente a dar gobernabilidad a la ANFP, mi salida del cargo ordenada, llamar a lecciones 31 de julio y completar directorio de forma transitoria para que podamos realizar el día a día”.
Leave a Reply
Debes iniciar sesión para comentar.