Pablo Milad y Lorenzo Antillo hoy por hoy son los 2 nombres que suenan para ser candidatos a la presidencia de la ANFP en las elecciones que se llevarán a cabo a fines de julio cuando finalice el mandato de Sebastián Moreno.

Pablo Milad era hasta hoy el Intendente del Maule, ya que presentó su renuncia y dejará el cargo de manera oficial el 3 de junio, lo que es un guiño a la opción de presentarse como candidato al cargo. Milad es la carta que manejan Colo Colo, la U y Universidad Católica para llegar a la testera de Quilín.

El Licenciado en Educación Física ya había intentado llegar a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol en ocasiones anteriores, ya que fue candidato el año 2016 pero perdió ante Arturo Salah. Además fue presidente desde el 2014 en Curicó Unido, cargo que tuvo hasta el año 2014.

En entrevista con Diario El Mercurio, Milad comentó:
“En estos momentos soy intendente y estoy concentrado en la emergencia que vivimos. Pero sí, tengo amistad y contacto con varios dirigentes, por lo que uno hizo en el fútbol y qué bueno que se acuerden de mí, esto es dinámico. Y estoy llano para recibir y aceptar los desafíos que depare la vida”.

El saliente intendente del Maule en conversación con ADN dijo:
“He decidido dar un paso al costado de esta hermosa etapa que me ha marcado. Esta pasión me llama para que volvamos a reencontrarnos, porque mi querido fútbol se ha visto muy afectado. Estoy seguro que puedo aportar de manera importante a que vuelva a levantar”.

Pablo Milad se ilusiona con el sillón de la ANFP: “Puedo aportar ...

Por otro lado tenemos a Lorenzo Antillo, quien es actualmente presidente de Audax Italiano, puesto que tomó el año 2018 tras relevar a su padre. Antillo es la carta presidencial que manejan los clubes que manifestaron su rechazo a la gestión de Moreno (Melipilla, Unión Española , Huachipato y otros más), sector que se denomina “Por el futuro del fútbol”.

En entrevista con La Tercera, el también Licenciado en Educación Física mencionó:
“Lo que pasó, pasó. Miremos al futuro. Me gustaría generar un gobierno de unidad. Hacer sentir a los clubes incluidos, escuchar siempre la voz de cada uno de ellos, porque incluyéndolos podemos generar esa sinergia que nos va a dar valor. En la medida que hagamos eso vamos a recibir de vuelta el mismo trato con el que vamos a tratar a los clubes”.

Al ser consultado sobre la continuidad de Reinaldo Rueda en la selección mencionó:
“Teniendo las Eliminatorias a la vuelta de la esquina es difícil decir que el seleccionador nacional no puede seguir. Está haciendo un trabajo y ha tenido resultados. En la medida en que también esté dispuesto y se sienta cómodo, eso no debe ser un cuestionamiento. El proceso ya se inició y debe seguir”.

Lorenzo Antillo (@LoloAntiIIo) | Twitter

Agregar un comentario