A puertas del ultimo partido cruzado por la primera divison chilena, Matías Dituro guardameta de la UC accedió a dar unas palabras.
Sobre el partido ante Antofagasta
“Tengo gran cariño por Antofagasta, por el Club, por la gente que trabaja ahí. Esto (que estén en puestos de descenso) es consecuencia de todo el año, no un partido. Tenemos un objetivo y queremos clasificar a una Copa e iremos a Antofagasta a buscar los tres puntos y a clasificar a un torneo internacional”.
Las despedidas de Chapa, Germán y Luciano
“Con Luciano, Chapa y Germán, que han anunciado que no seguirán en el Club, vivimos días muy emotivos. Son muchas cosas las que vivimos juntos, viajes, entrenamientos, partidos, triunfos, no triunfos, y creo que hicimos una buena época e hicimos cosas importantes. También compartimos fuera del club, les deseo lo mejor fuera del club porque son grandísimos jugadores, pero mejores personas. Esto sigue, hay que jugar el último partido y ver qué depara el futuro”.
Los liderazgos en el equipo
“Todo este tiempo me he sentido de esa manera. Siempre he tirado para adelante, he entrenado al 100%, me he cuidado, he trabajado para el equipo y me entreno al cien, y me he sentido de esa manera siempre. Lo naturalizo y no es algo que me preocupe”.
Su vuelta al conjunto cruzado
“Estos cuatro meses que he estado en el Club desde que volví han sido irregulares. Soy muy autocrítico y competitivo, me gusta trabajar en mis errores. El desafío a nivel personal es volver a ser un arquero regular que transmita confianza, como creo que lo he hecho en el Club. Espero trabajar de la mejor manera porque es algo fundamental para mí”.
¿El proceso de nacionalización como va?
«Va en camino, no sabemos los tiempos, pero ya está en proceso. Iniciamos hace varios meses y espero que salga bien. Dentro de este mes y el próximo tendremos novedades concretas del proceso».
Esas fueron las palabras del guardameta argentino, actual jugador de la Universidad Católica en la ultima rueda de prensa.