Como era sabido, el técnico de Palestino, Gustavo Costas, dejaría la banca árabe tras el termino de la temporada para tomar el mando de la Selección de Bolivia.
Su último partido dirigiendo al conjunto de La Cisterna fue un triunfo por 5-0 sobre Huachipato, que los deja momentáneamente en la octava posición con 43 puntos, esto a la espera de la resolución de la Segunda Sala del Tribunal quién determinará si obtienen los 3 puntos por el partido suspendido frente a Antofagasta, en cuyo caso escalarían a la cuarta posición obteniendo pasajes a Copa Sudamericana.
Posterior al encuentro, el técnico hizo un balance de lo que fue la temporada, y si logró el objetivo que tenía con el equipo.
“Habíamos encontrado la manera de jugar, el equipo que tenía en la cabeza, se plasmó, la idea que tenía los chicos entendieron el mensaje y supieron plasmar en la cancha“.
“Después nos pasó algo (…) todavía estoy dolido, me voy en deuda con la gente porque yo quería llevar a Palestino más arriba y pienso que teníamos las armas para llegar más arriba. Pero bueno, Dios no lo quiso y hay que aguantarsela y terminamos un año, no excelente, pero muy bueno” finalizó.