Xabier Azkargorta, ex técnico de la selección chilena habló con Latercera.com, te dejamos un detalle de lo que habló el español.

Le consultaron sobre el cuestionamiento que se le hace a Rueda en la roja, a lo que respondió
En chile te cuestionan hasta que ganas. Empezaron a ganar, a mostrar personalidad y ahí se vuelca la tortilla. Nadie duda de Reinaldo, de su capacidad, pero al principio todo el mundo lo cuestiona.
¿A qué entrenador no se le cuestiona en Chile?

Siguiendo con el tema Rueda, se le consulta si las criticas pueden estar asociadas a la costumbre del chileno de un futbol más vertical, con el paso de Bielsa y Sampaoli, a esto argumentó:
“Al principio, tanto Bielsa como Sampaoli fueron resistidos. Lo que pasa es que siguieron, Sampaoli venía de un trabajo espectacular con la U. Bielsa no había tenido grandes éxitos con una selección cómo la Argentina, sin embargo, mantuvo su fe, mantuvo su estilo y al final, obtuvo resultados. Lo que si he visto es que no es fácil trabajar en el futbol chileno. La pregunta es por qué ¿Por qué un hombre cómo Rueda, con el currículo que tiene, con lo que ha triunfado en varios países, tiene problemas en Chile? ¿Se han preguntado alguna vez?”
Será que el hincha es exitista, se le consulta.
“No lo sé. ¿Qué pasa en la libertadores con Católica, con la U con Colo Colo? ¿Qué pasa con muchos otros equipos que la libertadores tampoco…? ¿todos los técnicos que llegan a chile no tienen nivel?”

Continuó declarando, también apuntando a la prensa.
“¿Ustedes, que responsabilidad tienen? Ustedes siempre multiplican los errores. A pesar de haber perdido en Montevideo 2-1, a mí me gustó mucho el juego de chile. Se apoyó en jugadores de la generación anterior. Y eso que jugadores cómo Isla no estaban y podían haber aportado algunas cosas más, pero el equipo funcionó. El equipo se basó en Vidal en Alexis, Fuenzalida y Aránguiz. Lo que pasa es que ocurrió lo que ocurrió, si yo fuera hincha, estaría tranquilo y esperaría orgulloso.”

Cierra pidiendo apoyo al dt.
“A la prensa chilena: Apoyen a rueda, apóyenlo. Denle el empujón que necesita. Es un gran técnico, gran persona. Es una persona que no les va a engañar. Merece la pena apoyar a gente así”.

El video completo de la nota, está en https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/xabier-azkargorta-soy-el-tercero-con-mas-puntos-en-chile-valoren-lo-que-tienen-y-no-jalen-tanto/AFTGJB2DSFDUXLZRKLPWUHPJYA/

Agregar un comentario