REBAJAN A DOS PARTIDOS LA SANCIÓN DE ARTURO VIDAL

Finalmente Arturo Vidal sólo se perderá los duelos ante Argentina y Bolivia.

La FIFA resolvió rebajar el castigo impuesto a Arturo Vidal por la roja en el partido frente a Ecuador en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Así lo comunicó el ente rector este miércoles.

Si bien en un principio la FIFA había determinado una sanción de tres partidos y una multa de cinco mil francos suizos para el volante de la Roja, finalmente decidió reducir el castigo a sólo dos partidos como respuesta a las reacciones de la decisión tanto de la ANFP como la apelación escrita de puño y letra por parte de Arturo Vidal.

En un comunicado oficial, la FIFA resolvió que “Arturo Vidal sea suspendido por dos encuentros, incluyendo la suspensión automática para el próximo duelo de la selección chilena en las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2022, ante Argentina. Lo que reste de sanción la cumplirá en el siguiente duelo representativo chileno, ante Bolivia”.

Además, ratificaron la multa de 5.000 francos suizos, los cuáles deberá pagar “en los próximos 30 días tras la notificación de la presente decisión”.

Finalmente, el Rey estará a disposición de Martin Lasarte para la última doble fecha clasificatoria rumbo a Qatar, donde la selección deberá viajar a Brasil para enfrentar al scratch y recibir a Uruguay en marzo.

Por: Fernando Schiefelbein R.

Agregar un comentario