Cada fin de semana los jugadores de las diferentes series se preparan para dejar todo en la cancha… No importa la lluvia, el barro, piedras, frío y lo que se deba de caminar por llevar el equipo a la victoria… Esto es el fútbol de barrio, la cuna del fútbol profesional….  Como todos sabemos los grandes futbolistas tanto nacionales e internacionales vienen de barrio como Alexis, Ronaldinho o el apache Tevez por nombrar algunos…Por lo mismo quisimos obtener desde sus propios protagonistas, el sacrificio, cómo se organizan, el momento de distracción luego de una semana agobiada de trabajo o colegio. Nos encontramos con muchachos de Naval Calle Calle, un Club de barrio, en el sector Teodoro Segovia de Valdivia……

Marcos Huechucoy jugador en la serie cadetes nos lleva a conocer datos desconocidos de la cuna del fútbol.

 

Marcos nos cuenta que en todos los equipos de barrio cuentan con diferentes categorías Mini, infantil, cadetes, senior, súper senior, honor. Son una familia que cada fin de semana se juntan a disfrutar de un momento de distracción.

Nos señala que son uno de los pocos equipos que cuentan con cancha propia y de pasto… Añade que hace muy poco adquirieron una máquina de cortar pasto… Menciona que entre todas las series se organizan con ese propósito. Financiaron la compra mediante rifas, venta de completos y otros beneficios para cumplir su objetivo que por lo demás no deja de costar…

 

Mirándolo desde el punto de vista de un simple comunicador me doy cuenta y quiero corroborar in situ el sacrificio que hay detrás de estos muchachos… Como lo mencioné es una forma de distracción…  van en familia cada domingo… Los más grandes entrenan a los más pequeños sin pedir dinero alguno…ellos le dan a entender que se puede cumplir cada domingo, sin dejar de lado los deberes y responsabilidades que se tienen durante la semana. Consideramos, menciona Marcos que es algo que nos une y que nosotros enseñamos valores y guiamos a los más pequeños, de buena forma, teniendo en cuenta que las drogas y el alcohol están a la vuelta de la esquina.

 

¿Cómo lo hacen para comprar las implementaciones?

Cómo te mencionaba nosotros mismos nos encargamos de eso, postulamos a proyectos en base concursos de la municipalidad o nos organizamos haciendo beneficios como cenas bailables familiares ya que estamos conscientes que de nosotros mismos depende de que nuestro club tenga lo mínimo que se necesita.

 

Me imagino que hay mucho talento, ¿hay dirigentes de clubes profesionales que los vayan a ver?

 

La verdad que siempre hay talento, niños y jóvenes con proyección, no obstante, todo es centralismo, los medios económicos son un factor importante para poder llevarlos a la capital por ejemplo a probarse.

 

¿Qué hacen cuando hay lesiones?

 

Mira es un tema complicado… ¡En primera instancia y por suerte! tenemos compañeros que ejercen  kinesiología y nos apoyan en esos momentos… Ya si pasara algo más grave debemos que recurrir de forma particular a la asistencia pública.

 

¿Hay gente que se encargue de la indumentaria?

 

Si, por lo menos una vez debemos de lavar la indumentaria deportiva… Tenemos una lista en donde todos sabemos cuándo nos toca hacernos cargo de él equipo según la serie.

 

Sería muy bueno pensar en el mañana… Así nos manifiesta Marcos, pensando en quizás algún día soñar con algún tipo de proyecto por parte del ejecutivo y/o parlamentarios que contemple está bella y sana forma de llevar la vida…

 Hago la invitamos a toda la comunidad amateur a seguir luchando por los sueños… Por tocar puertas… Nunca darse por vencido… El fútbol es pasión, una alternativa sana de vivir… Hoy en día donde hay divisiones, que mejor que Unión, Jugar y disfrutar en equipo

 

Javier Casanova

By admin

Agregar un comentario